Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuentecobre – Montaña Palentina
- Zonas de Reserva.
Contienen en su interior elementos bióticos frágiles, raros o amenazados. Se proponen siete áreas de reserva, todas de vital importancia para el oso pardo. - Zonas de Uso Limitado A.
Integradas por sectores en los que el aprovechamiento tradicional de los recursos puede compatibilizarse con la conservación de un medio natural de alta calidad. Son sectores de flora de calidad y elevado valor faunístico, sobre todo en lo que se refiere a la especie de mayor interés, el oso pardo. - Zonas de Uso Limitado B.
Ocupan la mayor extensión del espacio natural y constituyen un conjunto heterogéneo de áreas con valores naturales muy diferentes. - Zonas de Uso Limitado B.
Unidades de Especial Fragilidad. Requieren unas directrices particulares en relación con la protección y conservación de sus singulares valores. - Zonas de Uso Compatible.
Integradas básicamente por las praderías y zonas de cultivo situadas en las vegas y vertientes colindantes y por las zonas destinadas a la implantación de instalaciones permanentes de carácter turístico. - Zonas de Uso General.
Todo el suelo calificado como suelo urbano, suelo urbanizable o suelo apto para urbanizar.