Colegiata de San Miguel y Museo Sacro

  • colegiatasanmiguel

Recurso Category: Activa y Visitable y Recursos Visitables

Descripción
Descripción
Mapa
Lista Relacionados
  • La Colegiata de San Miguel de Aguilar de Campoo ocupa un lugar privilegiado en la villa, pues cierra con su fachada una de los extremos de la bonita Plaza de España, centro comercial y social de Aguilar.

    El origen de la colegiata se remonta a época visigoda. Posteriormente se reedificó en época románica y por último en el siglo XIV

    En el edificio actual se combinan diferentes estilos, desde el románico al renacentista. La antigua iglesia de San Miguel se edificó como parroquia de Aguilar antes de 1220. A principios del siglo XIV se levantó el templo actual a instancias del arcipreste García González. En 1346 las obras debían de estar prácticamente finalizadas pues en esta fecha el obispo de Sigüenza, concedía indulgencias a quienes visitaran la iglesia una vez acabada. En 1541 fue elevada a la categoría de Colegiata por el Papa Paulo III. A lo largo de la segunda mitad del siglo XVI se hizo la parte superior de la torre, se colocó el retablo mayor y se añadieron varios sepulcros bajo arcosolio, incluidos los de los marqueses de Aguilar.

    Alberga en su sacristía el Museo Sacro.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.