Encuesta para servicios itinerantes en la Montaña Palentina

Espacio común de cuidados para servicios itinerantes

Dentro del Programa Montaña Lab, la Asociación La Pernía propuso la búsqueda y programación de servicios itinerantes, para cubrir aquellas necesidades de los vecinos de su municipio con dificultades para trasladarse a otras poblaciones más grandes, que sí disponen de ellos.

En la implantación de este proyecto, se consideró interesante extrapolar la encuesta realizada  a toda la Montaña Palentina, tanto para sus residentes permanentes como para  todas aquellas personas que suelen visitarla habitualmente por temporadas mas o menos largas.

El proporcionar estos servicios da opciones laborales a profesionales de la zona, aumentando su ratio de clientes, y mejora la calidad de vida de los vecinos de las poblaciones más pequeñas. La atención podría realizarse a domicilio, pero sobre todo en espacios comunes habilitados al efecto, especialmente de titularidad municipal o pertenecientes a las Juntas Vecinales.

Las demandas detectadas permitirán contactar con profesionales dispuestos a abordar esta atención itinerante y establecer un calendario de servicios.

Agradecemos vuestra participación en este estudio preliminar.

Para realizar la encuesta pincha en este enlace…

Encuesta para Creación de un Espacio Común de Cuidados