TRINO convoca el II Certamen de Fotografía Ornitológica

El Proyecto TRINO (Turismo Rural de INterior y Ornitología), desarrollado en el ámbito del Programa Leadercal reúne a los 30 Grupos de Acción Local en otras tantas comarcas de Castilla y León.  En el marco del proyecto se prevén campañas de sensibilización y educación ambiental que permitan difundir entre la población las posibilidades de este tipo de turismo. Es en ese ámbito en el que se desarrolla este certamen  de fotografía ornitológica.

En el II Certamen de Fotografía Ornitológica podrán participar todos los fotógrafos que lo deseen, tanto aficionados como profesionales, de cualquier nacionalidad sin ninguna limitación de edad. El objeto de las fotografías que se presentan a concurso deberán ser aves integradas en el paisaje. Las especies fotografiadas deberán ser autóctonas de las comarcas que comprende el proyecto TRINO, ya sean aves residentes, estivales, invernantes o en paso migratorio. No se admitirán fotografías de especies accidentales o introducidas recientemente.

Se establecen dos categorías temáticas de participación:
– Categoría 1: EL HOMBRE Y LAS AVES. En esta categoría el elemento protagonista serán los aspectos derivados de la interacción del ser humano con las aves, enmarcándose en este aspecto la agricultura, usos tradicionales y aspectos ligados a actividades científicas o de educación ambiental. Así mismo en esta categoría tendrán cabida imágenes que ilustren impactos negativos del ser humano sobre el mundo de las aves.
– Categoría 2: AVES Y PAISAJE. Las fotografías presentadas en esta categoría deberán mostrar a las aves en su hábitat. Se premiará el valor estético de las fotografías.

Más información: bases del certamen de fotografía ornitológica

Publicaciones Similares