grupo ruta valsurbio

Rutas Guiadas Interpretadas 2012: Proyecto WOLF

grupo ruta valsurbioBajo el título «Conociendo la coexistencia del lobo y la ganadería en la Montaña Palentina» y en el marco del Programa de Cooperación WOLF (Lobo: vida salvaje y mundo rural), ACD Montaña Palentina organiza una serie de Rutas Guiadas Interpretadas.

El objetivo de la iniciativa es divulgar entre la población y visitantes de la Montaña Palentina la convicción de que es posible la coexistencia de vida salvaje (lobo y oso) con el mundo rural, especialmente con la actividad ganadera. Las rutas discurrirán por espacios que durante generaciones han sido ocupados por la ganadería y en los que aún se conservan vestigios de esa difícil convivencia entre vida salvaje y actividad rural. Asimismo se ayudará a conocer los recursos naturales de la Montaña Palentina mediante el acompañamiento e interpretación por parte de guías especializados. Lógicamente, objetivo de las Rutas Guiadas Interpretadas es también educar a la sociedad sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad intentando inculcar hábitos positivos de comportamiento ambiental.

fecha

ruta

punto de encuentro

16 de septiembre

Valle de Mudá: bosques con lobo

Ermita de Perapertú

23 de septiembre

Peña Abismo: espacios pastoriles

Iglesia de San Juan de Redondo

30 de septiembre

La Lora de Revilla: el pozo de los lobos

Aparcamiento de Revilla de P

7 de octubre

Senda de la Peña del Oso

Albergue de Arbejal

7 de octubre

Bosques de Brañosera: pastores y lobos

Iglesia de Brañosera

14 de octubre

El despoblado de Valsurbio

Olma de Camporredondo de Alba

21 de octubre

Miranda: un valle lobero

Iglesia de La Lastra

Para participar en las rutas, que tienen carácter gratuito al ser financiadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha se reservar plaza durante la semana anterior a la ruta en el teléfono 605.988.050.

Las rutas se celebrarán con grupos mínimos de 5 personas, siendo 15 el número máximo de plazas por grupo y ruta. Las rutas se desarrollarán de 09:00 a 13:00 (hora de regreso aproximada) y están reservadas a personas mayores de 10 años (excepto las rutas del del Valle de Mudá y la Lora de Revilla, que admiten menores de 10 años; en todo caso mayores de 5 años).

La participación por una misma persona en más de 2 rutas del programa quedará supeditada a la disponibilidad de plazas en el día anterior a la celebración de la ruta.

 

 

Publicaciones Similares