Renovada parte de la Junta Directiva de ACD Montaña Palentina

En Asamblea General ordinaria de la Agrupación Comarcal de Desarrollo de la Montaña Palentina celebrada el día 27 de noviembre, se decidió por unanimidad renovar parte la Junta Directiva de la entidad, que asimismo asume las competencias de Órgano de Decisión del Programa LEADERCAL Montaña Palentina.

La nueva Junta Directiva seguirá presidida por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, representado por su alcaldesa Mª José Ortega. La vicepresidencia pasa a ocuparla la Asociación de Mujeres de Cervera de Pisuerga, representada por Josefa Macho. La secretaría y la tesorería seguirán ocupadas respectivamente por Javier Melero, en representación de Adempa, y por Urbano Alonso, en representación del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga.

Las vocalías de la Junta Directiva serán desempeñadas por la Unión de Pequeños Agricultores, el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, la Cooperativa Montaña Palentina, el Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá, la Fundación Santa María la Real, el Ayuntamiento de Brañosera, la Asociaicón para el Desarrollo Económico de Aguilar y Comarca, el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, la Red de Turismo de la Montaña Palentina, Fademur y la Asociación Juvenil de Villanueva de Arriba.

Con esta renovación se mantiene la presencia en la Junta Directiva de entidades representativas del sector juvenil y se amplía la representación de entidades del ámbito asociativo femenino.

Dado que el mandato estatutario de la Junta Directiva abarca cuatro años, se prevé que la Junta Directiva designada en dicha Asamblea sea la responsable del cierre del programa LEADERCAL, así como la responsable de dinamizar y pilotar el proceso de diseño de nuevos proyectos y estrategias de desarrollo de cara al período de programación UE 2014-2020.

En la misma asamblea se designaron vocalías suplentes para los Ayuntamientos de La Pernía y Pomar de Valdivia, así como la el Club de Pesca y Montaña Rivera-Pisuerga y la Asociación de Comercio e Industria de Cervera de Pisuerga.

Publicaciones Similares