«Habitar la montaña», un libro sobre arquitectura tradicional en la Montaña Palentina

El pasado viernes 23 de agosto se presentó en la Biblioteca Pública de Aguilar de Campoo el libro “Habitar la montaña. Formas de hábitat humano en la Montaña Palentina”. El libro presenta el estudio realizado por el arquitecto Emilio Ganado Abad sobre la diversa tipología de viviendas que pueden encontrarse en la Montaña Palentina. El autor relaciona, con gran profusión de fotografías e ilustraciones, las diversas zonas de la comarca con los diferentes modos de vida y las soluciones arquitectónicas adoptadas en cada uno de los espacios.

ACD Montaña Palentina ha editado esta obra contando con la colaboración de la Diputación de Palencia que, mediante un convenio de colaboración, financió el trabajo de campo y la realización de la obra. ACD Montaña Palentina presenta esta publicación para divulgar algunos de los significativos elementos de la arquitectura tradicional de la Montaña Palentina y concienciar para la conservación adecuada de estos elementos culturales que, aun siendo de propiedad privada no dejan de ser patrimonio comarcal.

La Agrupación Comarcal para el Desarrollo de la Montaña Palentina, que aglutina intereses y anhelos comunes de entidades públicas locales, asociaciones y agentes económicos de la comarca, trabaja por construir un futuro próspero y sostenible. En esta línea se plantea esta publicación que es un trabajo de profundización en la arquitectura tradicional, re-descubriendo elementos singulares, descifrando la evolución de los mismos y catalogando la múltiple tipología de edificaciones y sistemas constructivos

Publicaciones Similares