san martín de perapertú

Programa Conoce tu comarca, descubre la Montaña Palentina

           

san martín de perapertúDesde el 13 de julio y hasta el próximo día 11 de agosto ACD Montaña Palentina ha organizado la campaña “Conoce tu comarca. Descubre la Montaña Palentina”. El objetivo de la misma es facilitar a habitantes y visitantes de la comarca una visión global sobre la historia, realidad y patrimonio de la comarca. Desde hace unos años el Grupo de Acción Local viene detectando una actitud cada vez más localista en el territorio, reflejándose en la dificultad de realización de acciones comunes, en el declive de determinadas asociaciones de ámbito comarcal y en el descenso en la participación en actividades de índole comarcal.

Por ello, se plantea la posibilidad de modificar esta tendencia con la realización de diversas actividades, entre ellas el presente programa “Conoce tu comarca. descubre la Montaña Palentina”.

Con esta actividad se pretende afianzar la imagen de la Montaña Palentina como territorio cohesionado y dinamizar la vida cultural de la comarca.

El proyecto consiste en la realización de una campaña de divulgación de las características de la Montaña Palentina en diversos ámbitos. Los objetivos de la actuación son:

a) aumentar el conocimiento de la realidad comarcal por parte de la población, mejorando así su calidad de vida en base a un mejor conocimiento de la realidad comarcal

b) consolidar el sentimiento de pertenencia comarcal como valor para el trabajo conjunto y la coordinación entre entidades privadas y administraciones locales

c) dinamización de la actividad cultural en determinadas localidades (10)

La actividad se desarrollará en 10 localidades de la comarca: Velilla del Río Carrión, Triollo, Santibáñez de la Peña, Castrejón de la Peña, Dehesa de Montejo, San Salvador de Cantamuda, San Cebrián de Mudá, Brañosera, Salinas de Pisuerga, Pomar de Valdivia.

En cada una de las localidades se realizarán, en horario de tarde, cuatro sesiones que serán coordinadas por la Universidad Popular de Palencia.  Las sesiones, con una duración de hora y media, tendrán la siguiente temática: espacio geográfico, social y económico; historia y arte / arquitectura tradicional; biodiversidad; y tradiciones y folklore

   
       
       
       
       
       
       

Publicaciones Similares