Naturcyl regresa a Ruesga en 2019

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, presentaron ayer la II edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León, Naturcyl, que se celebrará entre los días 27 y 29 de septiembre en la localidad de Ruesga, dentro del parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre dentro de la Montaña Palentina.

El pasado año se festejó la primera edición de este certamen, organizado por ambas instituciones, que reunió a más de 5.500 asistentes que visitaron los 50 expositores participantes en la feria. Más de 800 personas acudieron a las jornadas  técnicas, además de alrededor de 400 escolares que asistieron a los talleres. La feria también contó con un certamen de fotografía donde recibieron 600 imagenes.
En la presentación de esta nueva convocatoria, Javier Ortega recalcó el reto de la Consejería de Cultura y Turismo por «iniciativas novedosas» como esta feria, que «apuestan por la dinamización del medio rural a través del turismo». En este sentido, definió como una prioridad fundamental para la Junta convertir el crecimiento turístico de Castilla y León en actividad económica y en oportunidades de empleo en el medio rural para fijar de población en los pueblos. Con ese objetivo, anunció la elaboración de un programa de medidas de desarrollo rural para aprovechar la evolución turística como factor de reactivación económica de los pequeños municipios.

Publicaciones Similares