Los primeros 10 alojamientos de TRINO

El día 19 de abril, a las puertas de la Semana Santa 2011, se da en un sencillo acto la entrada en el Proyecto TRINO a los diez primeros establecimientos que se adhieren en la Montaña Palentina.

En dicho acto se hace entrega de una placa cerámica con el imagotipo del Proyecto TRINO a alojamientos de diversos tipos y localizaciones. El grupo mayoritario es el de casas rurales: Casa Simón (Arbejal), Casas Villa Esperanza (Nestar), Casas Los Nidos (Mudá), y Casas del Mayorazgo (Cordovilla de Aguilar).

También son admitidos en el Proyecto TRINO cuatro Centros de Turismo Rural: El Cortijo de las Monjas (Villaescusa de las Torres), Piedra Abierta (San Martín de Perapertú), La Camarga (San Martín de los Herreros), y El Molino de Valdesgares (Cervera de Pisuerga). También recibe la placa identificativa el Hostal Pacho (Cervera de Pisuerga).

Además de estos 10 establecimientos, hay otra docena que ha firmado su adhesión al Proyecto TRINO y que está en proceso para cumplir la totalidad de los requisitos marcados para acceder a la marca. Entre estos requisitos destaca la participación de personal de los alojamientos en un Curso de Iniciación a la Ornitología Comarcal y Buenas Prácticas Ambientales. También se requiere participar en uno de los cursos regionales sobre Atención al Turista Ornitológico. Además los establecimientos han de contar con adecuada información y bibliografía ornitológica, y con ordenador y conexión internet a disposición de los visitantes. Alguno de los establecimientos además ofrece el servicio de préstamo de material óptico. Los establecimietos se comprometen asimismo a disponer de página web en castellano e inglés al menos.

El Proyecto TRINO es un proyecto de cooperación en el marco de Leadercal en el que participan 32 grupos de acción local de otras tantas comarcas de Castilla y León. El objetivo del proyecto es la creación de una oferta suficiente y de calidad de turismo ornitológico, basada en la red de alojamientos del medio rural. Otro objetivo importante es el posicionamiento de Castilla y León como destino de turismo ornitológico tanto a nivel nacional como europeo.

Publicaciones Similares