grupo curso guardas

Finalizan los Cursos de Guardas de Campo de Montaña Palentina

 

 

grupo curso guardasCon el mes de noviembre finalizan los dos cursos de Guardas de Campo, especialidad en Caza y Micología, que se vienen desarrollando desde el día 1 de octubre en Cervera de Pisuerga. Los cursos han sido organizados por ACD Montaña Palentina en el marco del programa Leadercal, financiado con fondos europeos y nacionales (del Ministerio de Agricultura y la Junta de Castilla y León). Se han desarrollado en paralelo dos cursos, uno de mañana y uno de tarde, con una duración de 200 horas cada uno, en las instalaciones de Carne de Cervera y en el propio Centro de Desarrollo Comarcal.

El objetivo es capacitar al alumnado para poder desarrollar la actividad laboral tanto de Guarda de Caza, previa homologación por parte del Seprose de la Guardia Civil, como de Guarda Micológico. Para ello se ha desarrollado el curso con la colaboración con dos empresas especializadas en cada una de las especialidades. La academia salmantina CESSA se ha hecho cargo de la coordinación del curso y de los tremas relacionados con la Guardería Cinegética. Por su parte, el Instituto IRMA ha desarrollado los temas relacionados con la micología mediante clases presenciales, salidas al campo y desarrollando una parte del temario mediante una plataforma internet.

Durante las últimas semanas de los cursos se han realizado diversas sesiones prácticas, con salidas al campo, para indagar en la producción, posibilidades y problemática de la micología en la comarca. Además, está previsto realizar durante la última semana prácticas de tiro en una galería homologada de la Comunidad de Madrid.

Con esta actividad, ACD Montaña Palentina apoya a 30 personas que han mostrado interés en este sector laboral e intenta facilitar a las entidades gestoras de cotos de caza y aprovechamientos micológicos la gestión de los mismos mediante la capacitación de personas de la comarca para el desarrollo de las funciones de guarderío.

A la vista del éxito que ha tenido la iniciativa y de la demanda de este tipo de formación por parte de un amplio sector de personas que se encuentran en situación de desempleo, ACD Montaña Palentina se plantea la posibilidad de organizar alguna acción formativa complementaria durante la próxima primavera.

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares