Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural

Las mujeres son una pieza clave en el desarrollo del medio rural y la lucha contra la despoblación y el envejecimiento de nuestros municipios. Su participación es imprescindible para conseguir los cambios económicos, ambientales y la vertebración social que necesita nuestra comarca.

Por ello, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha elaborado  la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario de Castilla y León, 2021-2023 en la que colabora ACD Montaña Palentina, junto al resto de los GAL que gestionan el programa Leader.

Los objetivos de la colaboración de los GAL son:

Orientación laboral, formación y asesoramiento

Promoción del emprendimiento y apoyo a los proyectos ya implantados

Divulgación y promoción de su trabajo

El Punto de Orientación Laboral y Apoyo al Emprendimiento de la Mujer Rural estará operativo a partir Octubre de 2021. Los horarios de atención y contacto para cita previa podrán consultarse en la web de ACD Montaña Palentina y en emprendedoras@montanapalentina.es.

Este proyecto quiere contribuir con éxito al desarrollo sostenible de nuestro territorio, promoviendo la formación, emprendimiento, consolidación e impulso al empleo de la mujer en el medio rural, a la vez que  visibilizando y empoderando su figura.

Publicaciones Similares