foto Diario Palentino

El Foro Montaña Palentina Sostenible evalúa la puesta en marcha del Plan de Acción de la CETS

El día 2 de marzo se reunió en La Casona de Cervera de Pisuerga el Foro Montaña Palentina Sostenible.
A la reunión, con una duración de 3 horas, asistierón 37 personas de diversos ámbitos sectoriales (administración, empresariado turístico de alojamiento y actividades, ganadería, conservación ambiental, comercio y servicios, etc.).

La reunión, tras los saludos y mensajes por parte del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León y de la Presidenta de ACD Montaña Palentina, arrancó con la comunicación por parte de ésta última sobre el acto de entrega de la acreditación que tuvo lugar en Bruselas el día 7 de diciembre). Recordó que el acto fue acogido en el Parlamento Europeo por el parlamentario esloveno Igor Soltes, miembro del Grupo Los Verdes – Alianza Libre Europea, y se inició con la intervención del presidente de Federación EUROPARC, el belga Ignace Schops. Ambos remarcaron el hecho de que la CETS es la más importante distinción europea en el ámbito de la sostenibilidad turística. Igualmente, subrayaron la necesidad de que los territorios rurales distinguidos con la CETS trabajen por la coordinación entre agentes públicos y privados y, especialmente, por la implicación de las pequeñas empresas en búsqueda de su rentabilidad sostenible.

El grueso de la reunión del Foro se dedicó al seguimiento del Plan de Acción mediante comunicación del estado de ejecución de las cincuenta y cuatero acciones contempladas por parte de representantes de las entidades responsables de cada una de ellas.

Publicaciones Similares