Constituida la Mesa de Trabajo Espacio Natural – Empresas Turísticas

El día 14 de diciembre de 2016 se constituyó la Mesa Espacio Natural – Empresas Turísticas (en adelante Mesa de Turismo) planteada como acción estratégica en la Carta Europea de Turismo Sostenible de Montaña Palentina.

Durante la reunión se hizo un rápido repaso a los principales valores y equipamientos de uso público de los ENP (Montaña Palentina y Covalagua – Las Tuerces). Se analizó la actual regulación del uso público y se debatió intensamente sobre el modelo de autorizaciones para empresas turísticas en el Parque Natural.

Se analizó en la reunión la información que se da a los visitantes, el procedimiento de comunicación sobre la celebración de cacerías y las recomendaciones básicas de seguridad. También se presentaron futuras actuaciones relativas a los sistemas de aforo de visitantes y de seguimiento del grado de satisfacción de los mismos.

En la reunión se informó así mismo de las líneas de ayuda desde la Consejería de Turismo para empresas y entidades locales. Se solicitó a los representantes de la administración que en el baremo para concesión de subvenciones se contemplara el hecho de estar ubicados en un territorio con CETS.

 

Publicaciones Similares