Proyecto

Participa en el Concurso de Fotografía «Imágenes de la Europa Rural»

ACD Montaña Palentina desea colaborar con la iniciativa  “Imágenes de la Europa Rural”. Este proyecto, que se desarrolla en formato de concurso, está promovido por la ENRD (Red Europea de Desarrollo Rural) y tiene como objetivo promover y celebrar el desarrollo rural en Europa. El concurso consistirá en recopilar una serie de fotografías que reflejen la  diversidad de la vida rural en la Europa de hoy en día.

Se trata de un concurso de fotografía en el que las personas participantes (profesionales o aficionadas) habrán  de presentar sus obras a concurso por medio de un Grupo de Acción Local (GAL). ACD Montaña Palentina presentará al concurso las fotografías que personas de la comarca le hagan llegar. Dado que cada GAL sólo puede presentar tres (3) fotografías por cada una de las categorías establecidas, la Junta Directiva de ACD Montaña Palentina seleccionará las obras que serán enviadas al concurso.

ACD Montaña Palentina pretende que las fotografías a presentar desde la comarca se seleccionen el día 14 de mayo, lunes, a las 17:00 horas. Por tanto ese es el límite temporal para enviar las fotografías a concurso a leadercal@montanapalentina.es.

Las seis secciones establecidas en el concurso son:

1. Gente Rural: te queremos conocer. Gente que vive en el mundo rural, ya sea un retrato o foto de grupo, en cualquier situación cotidiana (trabajando, ocio…)…buscamos fotos auténticas y reales!

2. Medio Rural: Fotografías como reflejo de las nuevos retos a los que se enfrenta la política de desarrollo rural. Como afecta el cambio climático, biodiversidad…También como oportunidad para poder declarar algo que te interesa!

3. Empleo en las zonas rurales: Como reflejo de la gran variedad de actividades que tienen lugar en las zonas rurales incluyendo: tiendas, servicios, trasporte….

4. Diversidad Rural: Retratar de forma realista nuestro pueblo: infraestructura, patrimonio cultural, las oportunidades y los desafíos que plantea hoy en día el mundo rural a toda Europa. Lo que suponen las áreas rurales para usted y como afectan a su vida.

5. Juventud en las zonas Rurales: Apoyar la presencia de gente joven en las zonas rurales es una de las mayores prioridades en la mayor parte de las zonas rurales de toda Europa. Retratar como viven, que oportunidades tienen, que persiguen los jóvenes…

6. Espíritu LEADER: Captar la esencia del espíritu Leader, la importancia que tiene para el desarrollo rural…¿Qué significa el Leader para usted?

Las fotografías presentadas han de tener un tamaño mínimo de 5 Mb y una resolución mínima de 300 dpi. Además ACD Montaña Palentina habrá de tener constancia de que las fotos son propiedad del concursante y de que los copyrights no han sido infringidos. Asimismo habrá que tener constancia de que los individuos que aparecen en las fotos están de acuerdo con el uso de este material.

Las obras galardonadas serán mostradas en una gran exposición en el prestigioso edificio Berlaymont, que se inaugurará el 22 de junio de 2012. Los fotógrafos y representantes del GAL ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en presencia del comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, el 27 de junio de 2012. Tras la ceremonia, también se realizarán otras actividades, incluyendo una exhibición itinerante por Europa, así como la publicación de un libro de fotografía a finales de año.  

 

 

 

Publicaciones Similares