fiesta del centeno

Carta Europea de Turismo Sostenible: otra herramienta para el desarrollo

ACD Montaña Pafiesta del centenolentina y el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre–Montaña Palentina han decido iniciar el proceso de elaboración del Dossier de Candidatura de la Montaña Palentina con el objetivo de solicitar su acreditación con la Carta Europea de Turismo Sostenible. Se trata de un reconocimiento de ámbito europeo que certifica que los espacios protegidos que ahí existen y los actores implicados están trabajando para lograr un turismo sostenible y de calidad. Con esta iniciativa se pretende apoyar e impulsar el sector turístico de la comarca de forma responsable y beneficiosa para todos.

Para la obtención de esta distinción es muy importante la participación de todos los actores locales. Por ello se ha realizado una invitación generalizada para asistir a la Reunión Inicial de este proceso, que tendrá lugar el 26 de junio a las 11:00 h en la Casona de Cervera de Pisuerga, en la calle Gutiérrez de Mier, s/n.

Esta reunión se desarrollará con una presentación institucional del proyecto, seguida de un recordatorio sobre la Carta Europea de Turismo Sostenible, los pasos del proceso de acreditación y los entes de participación, a cargo de ECOTONO, empresa que realiza la asistencia técnica para la elaboración del Dossier de Candidatura. Finalizará la sesión con un espacio para resolver dudas que pudieran surgir entre los asistentes.

Se invitará a los asistentes a formar parte del Foro Permanente, que se creará en esta reunión y que se encargará de validar el Dossier de Candidatura.

El logro de la Carta, para el que se necesita la colaboración de todos los actores directa e indirectamente implicados con el turismo, convertiría a la Montaña Palentina en el primer caso en el que se acredita íntegramente una comarca, en la lista de los 38 espacios españoles que ya cuentan con esta distinción europea.

El proceso,innovador en cuanto a la inclusión de la totalidad del territorio comarcal, se desarrolla en el marco del programa LEADERCAL, por medio del que se financiará el proceso de implantación.

Más información en ECOTONO: Almudena de Velasco;Tel: 915 100 505; e-mail: avelasco@ecotono.es

 

Publicaciones Similares