jornada inicial CETS

Ayúdanos a elaborar la Carta Europea de Turismo Sostenible

jornada inicial CETSEl día 26 de junio tuvo lugar la jornada pública inicial del proceso que quiere conseguir la Carta Europea de Turismo Sostenible para la Montaña Palentina. El proceso, que comenzó a fraguarse en el verano de 2012, es liderado por el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina y por ACD Montaña Palentina.

En esta jornada la CETS contó con el apoyo de las entidades impulsoras, así como de la Junta de Castilla y León -en la persona de su Delegado Territorial- y de la Diputación de Palencia -en la persona de su Vicepresidenta y, a la vez, Presidenta del Patronato Provincial de Turismo-.

Se plantearon experiencias relacionadas con la CETS en el Parque de la Sierra de Gredos, en la Reserva del Valle de Iruelas y en el Parque de Las Batuecas – Sierra de Francia.

La asistencia técnica del proyecto -la empresa Ecotono- presentó la metodología de la Carta Europea de Turismo Sostenible, planteó el calendario de trabajo y animó a la participaicón voluntaria, activa y responsable a todos los agentes socioeconómicos, especialmetne del sector turístico, en el proceso de trabajo.

El denominado Foro Permanente de la CETS será la base del proceso. Constituido por cuantas personas deseen participar, será el ámbito en el que se validen tanto el diagnóstico inicial como las propuestas y compromisos que, en el ámbito de la CETS, sean realizados por las entidades y personas colaboradoras.

Es posible adherirse al Foro Permanente, para recibir la información de modo directo, enviando una manifestación de interés a: leadercal@montanapalentina.es

Publicaciones Similares