Avanza el Plan de Acción por la Sostenibilidad del Turismo

El día 3 de mayo se reunió en Cervera de Pisuerga el Grupo de Trabajo de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) Montaña Palentina. Durante la jornada de trabajo se perfilaron y debatieron un total de 54 propuestas para incluir en el Plan de Acción por la Sostenibilidad del Turismo en la Montaña Palentina. Las propuestas habían sido elaboradas por los diversos actores participantes, con el asesoramiento de Ecotono, asistencia técnica del proceso.

La lista de acciones, aún abierta a nuevas propuestas, abarca las seis líneas estatégicas marcadas en la CETS: coordinaicón y colaboración, patrimonio, planificaicón, destino turístico, información y promoción, y consolidación de la CETS. El Plan de Acción propuesto por el Grupo de Trabajo habrá de ser validado por el Foro Permanente de Turismo Sostenible en la reunión que, previsiblemente, mantendrá el día 3 de julio. El documento con las acciones propuestas estará accesible en las web de ACD Montaña Palentina y del EN Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina.

Las acciones propuestas van desde el seguimiento del mismo Plan de Acción hasta la consolidación del Foro Permanente de Turismo Sostenible. También se contemplan acciones como la implicación de los medios de comunicación, la creación de varias mesas sectoriales (administraciones locales, espacios protegidos y empresas turísticas, patrimonio,..), el desarrollo del programa vounta/ríos, el impulso al geoparque de Las Loras, el análisis de la oferta turística y la demanda, o la consolidación de la marca turística Montaña Palentina.

Publicaciones Similares