Arranca el Bus LEADER

El BUS LEADER recorrerá la provincia de Palencia durante los meses de mayo, junio y julio. En Montaña Palentina estará la primera semana de mayo, última de mayo y primera de junio, y última de junio y primera de julio.

Los Grupos de Acción Local palentinos pretenden conseguir una mayor visibilidad y mejorar la imagen de marca LEADER mediante una metodología novedosa como el Road Show -evento itinerante- utilizando un singular vehículo que realizará distintos eventos en más de 100 localidades de Palencia.

El proyecto es fruto de la colaboración entre ADRI Cerrato Palentino, Araduey-Campos, ADRI Páramos y Valles y ACD Montaña Palentina y pretende hacer llegar a muchas capas de la población de nuestros pueblos una información práctica que habitualmente no llega o lo hace con referencias incompletas. Simultáneamente, con el BUS LEADER se recogerá el sentir de las personas de cada comarca para articular un sistema de consulta y participación de la población para a la preparación de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo que tendrán una vigencia, al menos, hasta 2027.

El vehículo, tipo furgoneta, una vez que ha llegado a una localidad de las cuatro comarcas palentinas se desplegará para convertirse en un punto de encuentro al que cualquier persona se acerque para conocer la labor que los Grupos de Acción Local desarrollan y aportar su opinión y sus propuestas para el desarrollo sostenible de su municipio y su comarca.

En todo momento la furgoneta-escenario será un espacio abierto en el que cualquier persona estará invitada a subirse. Por otra parte, lejos de ser un evento distante el vehículo contará con el acompañamiento y dirección de un equipo técnico encargado de facilitar la información, animar a participar en las actividades, repartir material promocional… y a recoger la participación de la población a través de preguntas, cuestionarios, organización de mesas sectoriales.

Es un proyecto financiado por Diputación de Palencia en el marco de los Convenio de Colaboración con los GAL.

Publicaciones Similares