Éxito del Geolodía 14 en Monte Bernorio

El domingo 11 de mayo nuestra comarca participó en el Geolodía14 convocado por la Sociedad Geológica Española. Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo mediante una actividad interpretativa de carácter gratuito. El Geolodía14 organizado por Argeol (Asociación de la Reserva Geológica de Las Loras) además se marcó como objetivos la difusión del proyecto de Geoparque de Las Loras y el acercamiento al Yacimiento Arqueológico de Monte Bernorio.

En Montaña Palentina, el Geología14 tuvo lugar en Villarén de Valdivia y giro en torno a «Monte Bernorio: historia de una lora». Con la asistencia de más de 120 personas, José Ángel Sánchez y Karmah Salman -geólogos miembros de Argeol- fueron explicando didácticamente durante la pausada ascensión a la cima de Monte Bernorio el origen de este paiaje kárstico y la evolución del mismo. La interpretación incluía además observación de flora, fauna y actividades humanas.La actividad finalizó con una breve visita guiada al castro cántabro y asentamiento romano de Monte Bernorio.

Se aprovechó la celebración del Geolodía14 para presentar públicamente el área de recreo e interpretación que ACD Montaña Palentina y Diputación Provincial de Palencia han instalado en el arranque del camino que asciende a Monte Bernorio, en las afueras de Villarén de Valdivia.

Publicaciones Similares