Proyecto

Introducción2

Leader +

  

Comarca

  

Proyectos

La iniciativa comunitaria Leader+ se inscribe en la política europea en favor del desarrollo rural, segundo pilar de la política agrícola común (PAC). Para el período 2000-2006, se dirige a diversificar las actividades económicas de las zonas rurales a través de la puesta en práctica de estrategias innovadoras de desarrollo territorial, integradas y participativas. La presente Comunicación define las orientaciones de la Comisión para Leader + haciendo hincapié en la cooperación interterritorial y la creación de redes.

+info 

 

La Montaña Palentina es una comarca natural que se localiza en el extremo septentrional de la provincia de Palencia. La comarca forma parte de la vertiente meridional de la Montaña Cantábrica, lindando con las comarcas de Riaño, Liébana y Campoo, con las que limita al norte; y de la planicie que da lugar a la Meseta Castellana en el extremo sur. Al este linda con La Lora Burgalesa, y al oeste con la Montaña Leonesa en su segmento de Cistierna.

 

+info 

 

Algunos de los proyectos en los que hemos participado son:

  • C.I. Casa del Oso Pardo Cantábrico
  • Feria de San Bernardo
  • Libro jornadas patrimonio arquitectónico
  • Video Museo Etnográfico
  • Entornos de la cueva de la virgen
  • Acondicionamiento del paraje de las cuestas
  • Cubrición del juego de la Petanca

Y muchos mas…


ProyectoLa AGRUPACIÓN COMARCAL DE DESARROLLO DE LA MONTAÑA PALENTINA es una asociación constituida por diversas entidades públicas y privadas cuyo objetivo común es trabajar por el desarrollo socioeconómico de la Montaña Palentina. La AGRUPACIÓN COMARCAL DE DESARROLLO DE LA MONTAÑA PALENTINA está constituida en Grupo de Acción Local para la gestión del Programa Comarcal de Desarrollo Rural en el ámbito de la Iniciativa Comunitaria Leadercal. La asociación se constituyó, como ADRI Montaña Palentina, para la gestión de un Programa de Desarrollo Rural en el marco de Leader+.

Como Montaña Palentina conocemos a una comarca natural que se localiza en el extremo septentrional de la provincia de Palencia. Este territorio forma parte de la vertiente meridional de la Montaña Cantábrica, lindando con las comarcas de Riaño, Liébana y Campoo, al norte; y con la planicie que da lugar a la Meseta Castellana en el extremo sur. Al este linda con La Lora burgalesa, y al oeste con la Montaña Leonesa en su segmento de Cistierna.

Publicaciones Similares