portada lista de aves

Editada la «Lista de aves de la Montaña Palentina»

portada lista de avesACD Montaña Palentina con la colaboración de Diputación de Palencia, en el marco del proyecto Trino (Turismo Rural de Interior y Ornitología), ha editado la “Lista de aves de la Montaña Palentina”.

La “Lista de aves de la Montaña Palentina” pretende ser una herramienta para ayudar a disfrutar de nuestro rico patrimonio natural, en este caso, ornitológico, a las personas que visitan la Montaña Palentina. La Montaña Palentina es una comarca que, por su diversidad geográfica, acoge un gran número de especies ornitológicas. Este librito se ha diseñado pensando en quienes -habitantes de la comarca o visitantes- comienzan a descubrir las posibilidades de la ornitología como elemento de disfrute y de conocimiento del medio.

Se trata de un sencillo libro de pequeño formato y tan sólo 36 páginas que consta de una breve descripción de la Montaña Palentina y de sus hábitats más característicos, una completa lista de las aves que pueden observarse con datos sobre su presencia espacial (hábitat) y temporal (fenología), y un sencillo esquema de las partes más importantes de un ave. Con estos tres elementos -acompañados de prismáticos, paciencia y también un poco de suerte- será más fácil disfrutar de plácidas jornadas de observación de aves.

La edición de este material persigue el objetivo de iniciar el interés por el turismo ornitológico a visitantes que se acercan a la Montaña Palentina con otros intereses y a habitantes de la comarca que no se hayan planteado anteriormente el disfrute de la diversidad ornitológica del territorio.

La “Lista de aves de la Montaña Palentina” se distribuirá gratuitamente a personas alojadas en establecimientos adheridos al proyecto Trino. Asimismo, será utilizada como herramienta didáctica en futuras acciones formativas organizadas por ACD Montaña Palentina u otras entidades.

Publicaciones Similares