Venta Morena. Hotel de montaña y restaurante

Hotel de montaña Venta Morena

Antigua venta rehabilitada respetando su estructura y aspecto original con dependencias sencillas y acogedoras donde disfrutar de la tranquilidad y los hermosos parajes de La Pernia. Amor San Abelardo es la propietaria. Está situada en el corazón de la montaña palentina, en San Salvador de Cantamuda,  en la carretera C -627.

Es uno de los alojamientos y restaurantes a los que se puede acudir si se está recorriendo el Camino Castellano Lebaniego. La Venta Morena se encuentra al final de la etapa 7 entre Cervera de Pisuerga y San Salvador de Cantamuda. Hay que desviarse un poco antes de llegar al final de la etapa, porque está a 1,6 km desde el camino (hay indicación). Para llegar a San Salvador e incorporarse de nuevo a la ruta no es preciso ir por la carretera, porque a la izquierda de la Venta, encontraremos un camino que nos lleva al pueblo.

Su especialidad es la comida casera, como el puchero de alubias, estofado de ternera, salpicón de marisco con alubias blancas etc., destacando por su cocido y la sopa castellana y un trato amable y familiar. Los fines de semana ofrecen cocido y menú degustación compuesto por siete platos.

Se recomienda reservar.