Museo de Arte Chino

Longling Yu, presidenta del Centro de Cultura y Arte China-Occidental, ha creado en Cervera de Pisuerga el primer y único museo permanente de arte chino en España.
Se trata de una sala de exposiciones que, bajo el nombre de El Jardín de las Delicias, reúne cerámicas y porcelanas, xilografías del año nuevo chino, abanicos y papel cortado con imágenes de diferentes animales, plantas y flores de la cultura oriental, así como diferentes objetos de la vida cotidiana en el país asiático. Junto a estos curiosos y llamativos elementos, hay también esculturas de madera y bronce, tallas de piedra, jade y madera, y textiles de seda y con bordados.

Talleres de caligrafía o de pintura, conciertos, exposiciones, encuentro de artistas y cine son actividades gratuitas o a precio simbólico y para todos los públicos que suelen organizarse en verano. Aloja artistas en residencia para trabajos y exposiciones temporales y promociona la gastronomía china.
También programa actividades con escolares durante el curso. La intención de este Centro Cultural es fomentar una alternativa más de ocio en el municipio a través de un especial intercambio de culturas entre los dos países.