Mujer Rural Dejando Huella

Emprendedora

LENA SJÖÖ. MASAJE TERAPÉUTICO, REFLEXOLOGÍA PODAL

           «Consulta de una mujer para mujeres»

La Reflexología Podal ha llegado a la Montaña Palentina en manos de la terapeuta sueca Lena Sjöö. Tras muchos años en Bizkaia, Burgos y en el extranjero, su camino le ha llevado hasta aquí, una tierra que le enamora. En su consulta, exclusiva para mujeres, ofrece, además, masaje Terapeútico Sueco y Reiki.

* La Reflexología Podales una técnica oriental milenaria pero poco conocida en España. Sin embargo en otros países europeos se practica mucho,  especialmente en tierras nórdicas.
Esta terapia maravillosa se basa en que las terminaciones nerviosas de diferentes partes del cuerpo, como órganos, nervios, músculos, hueso, piel, están reflejadas en las plantas y dorsos de los pies. Y al aplicar presión sobre estas zonas y puntos reflejos se pueden llegar a tratar diferentes dolencias o enfermedades físicas y psicológicas, como migraña, ansiedad, estrés, dolores de menstruación, síntomas de menopausia, afecciones del sistema urinario, limpieza de toxinas… y se usa también como método anestésico o paliativo del dolor,  por poner unos ejemplos concretos.
* En el Masaje Terapeútico Sueco se manipulan los tejidos blandos con los manos, brazos y codos para aliviar molestias en distintas partes del cuerpo, normalmente provocadas por diversas causas como traumatismos, malas posturas o estrés entre otros.
* Reiki: A todos nos pasa que cuando nos duele algo automáticamente llevamos las manos a esa zona para aliviar la molestia, ¿verdad?. Así, sin darnos, cuenta nos aplicamos el fundamento del Reiki. Esta terapia, también milenaria, viene de Japón.
Cuando la energía que recorre nuestro cuerpo se bloquea, por diferentes razones, es cuando se produce una dolencia o enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese «nudo» que impide que fluya y así devolver el equilibrio al organismo. Armonizamos así todos los aspectos de nuestro ser: mente, cuerpo y espíritu, con el fin de obtener salud y equilibrio.
En países como Alemania, Suiza, Reino Unido, Japón, Holanda o los países nórdicos se está aplicando en urgencias y en pacientes de cáncer con objetivo de reducir los efecto secundarios de la quimioterapia.
Lena tiene consulta en el Anahata Centro de Yoga de Matamorisca los Lunes, Martes y Jueves.
Para otros días consultar. Concertar siempre cita previa por WhatsApp.

Actividad:

Masaje terapéutico

Dirección:

Salinas de Pisuerga
Palencia
Contacto: WhatsApp. 644 49 07 78