Gea Forestal. Ecoturismo

Minerva dirige Gea Forestal, dedicada al turismo activo. Esta empresa lleva la gestión de la «Casa del Parque», centro de interpretación del Parque Natural de la Montaña Palentina en Cervera de Pisuerga, y realiza diversas rutas guiadas, talleres y actividades formativas centradas en los recursos naturales, etnológicos e históricos de la Montaña Palentina.

Podemos destacar las siguientes, que incluyen una visita guiada a la Casa del Parque y a su exposición «zona oso»:

  • Rutas con Rastreo de Fauna: Se realizan a pie, buscando huellas y rastros de los diferentes animales de la Montaña Palentina.
  • Rutas interpretadas del Parque Natural, diseñadas a medida según el nivel físico y técnico de los participantes.
  • Rutas 4X4 para observación de fauna en grupos reducidos, especialmente el oso pardo y el lobo ibérico, o para la observación de la berrea. Incluyen el préstamo de material óptico individual.

Además realizan otras actividades puntuales como Talleres de micología, Cultura local, Fotografía de naturaleza, Astroturismo, Educación Ambiental, Baños de Bosque, etc.

Colaboran, además, con la Asociación Montaña Palentina Inclusiva, organizando rutas de turismo activo inclusivo, disponiendo de material adaptado para ello.