Mujer Rural Dejando Huella

Emprendedora

Cristina Kolumelah

Cristina Herrero Laborda es antropóloga, docente universitaria, y narradora oral escénica. Máster en Estudios de Género y defensora de la diversidad, su pasión es contar historias. 

En el escenario se hace llamar “Kolumelah”, pero como las palabras se las lleva el viento ha decidido dar un paso más y atraparlas en audiovisuales. “Dos corazones”, corto documental premiado en diversos festivales nacionales e internacionales, es su opera prima. Otros proyectos son “Tras el aro”, y documentales relacionados con el patrimonio cultural y etnográfico.

Técnica universitaria en Animación a la Lectura y a la Escritura Creativa, coordinadora de cursos de extensión universitaria e investigadora etnográfica, se dedica además a impartir talleres de storytelling, narración oral, escritura creativa para adultos…, y a la gestión de proyectos culturales.

Aunque su preferencia sigue estando en contar historias de viva voz. En sus espectáculos colabora con otros artistas que añaden música, danza o personajes para sus cuentos o representaciones teatrales, haciendo que la magia se haga hueco entre los espectadores.

 

Actividad:

Narración oral, Formación, Gestión cultural.

Dirección:

Barruelo de Santullán
Palencia
Contacto: 630 66 61 47 infokolumelah@gmail.com