Jornada formativa Cultivo de hongos comestibles

Cultivo de hongos comestibles. Curso para mujeres organizado por la Red PAME en la Montaña Palentina

Curso para iniciarse en el cultivo de hongos comestibles. La Red PAME (Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora) organiza esta jornada formativa en Barruelo de Santullán, el 18 de marzo, en la Casa del Pueblo, de 9:00 a 14:00.

La formación está financiada por la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en Castilla y León, a través de ACD Montaña Palentina, por lo que es gratuita para las asistentes.

Se trata de aprender las técnicas básicas para el cultivo de hongos, tanto en paja como en madera. Se impartirán conceptos teóricos y se realizará un taller de siembra de micelio para que las participantes puedan experimentar las condiciones de cultivo en su casa y conseguir el producto para su consumo.

La intención es que pueda replicarse a nivel profesional, ya que el micológico es un sector productivo en auge, y que del curso pueda surgir alguna iniciativa colectiva en este sentido.

La docente es una Ingeniera Técnica Forestal del territorio con experiencia docente y con amplio conocimiento de los recursos del bosque y de su aprovechamiento.

La mejora de las expectativas profesionales y el impulso a los proyectos de mujeres en nuestro territorio es uno de los pilares de trabajo de ACD Montaña Palentina. Y ésto es lo que pretendemos lograr con el desarrollo de la Red PAME, una plataforma para iniciar, mejorar y consolidar iniciativas laborales para mujeres rurales, cuya presencia en el territorio es vital para la supervivencia de nuestros pueblos.

Como siempre, estamos a vuestra disposición para determinar futuras actividades formativas. Continuamos con nuestra labor de orientación laboral, apoyo a vuestras iniciativas de negocio (asesoramiento y búsqueda de financiación), difusión y visibilidad de vuestras actividades y con el empeño en tejer redes colaborativas que os beneficien de forma individual y colectiva.

Podeis contactar en el teléfono 646 46 28 65 y en emprendedoras@montanapalentina.es

La Técnica para la Red PAME es Tatiana Marcano.