Turismo

Hotel Cildá. Olleros de Pisuerga

Raquel Rodríguez dirige este hotel rural situado en Olleros de Pisuerga, un pequeño pueblo muy cerca de Aguilar de Campoo en el que encontramos una joya del arte rupestre, la Iglesia de los Santos Justo y Pastor. Dispone de seis habitaciones dobles con baño, amplias y bien decoradas. Una de ellas está adaptada para personas …

Hotel Cildá. Olleros de Pisuerga Leer más »

Gea Forestal. Ecoturismo

Minerva dirige Gea Forestal, dedicada al turismo activo. Esta empresa lleva la gestión de la «Casa del Parque», centro de interpretación del Parque Natural de la Montaña Palentina en Cervera de Pisuerga, y realiza diversas rutas guiadas, talleres y actividades formativas centradas en los recursos naturales, etnológicos e históricos de la Montaña Palentina. Podemos destacar …

Gea Forestal. Ecoturismo Leer más »

Hotel rural Las Encinas

Socorro y su pareja han recuperado la casa de labranza familiar. para convertirla en este Hotel de montaña, rehabilitado con criterios de bioconstrucción y geometría en favor de un turismo sostenible.  Como muestra de este compromiso han firmado La Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS). Ésta es una iniciativa de la Federación …

Hotel rural Las Encinas Leer más »

Hotel Rural Orquídea

El Hotel Rural Orquídea está situado en la calle Mayor del precioso pueblo de Velilla del Río Carrión, en el valle del río Carrión, dentro del parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Es uno de los alojamientos que puedes reservar si estás recorriendo el Camino Olvidado, estando en la etapa 10B ofreciendo servicios …

Hotel Rural Orquídea Leer más »

Casa rural La Galana

La Galana es una vieja casa rural del siglo XIX, restaurada con mimo y todo lujo de detalles tratando de respetar la arquitectura tradicional de la zona. Se encuentra ubicada en una zona privilegiada, a los pies de la Montaña Palentina, y con hermosas vistas a la vega del río Rubagón y a los montes …

Casa rural La Galana Leer más »

Casa Rural Las Riendas

Sandra González nos da la bienvenida a Las Riendas,  una casa rural de alquiler completo en la Montaña Palentina y en pleno Camino Olvidado. Es un edificio de reciente construcción  pero respetando la tradición de las viviendas de la zona. Con amplias superficies interiores y exteriores, ofrecen un lugar para el descanso y tranquilidad con …

Casa Rural Las Riendas Leer más »

El Casuco. Casa rural.

María de Mier nos recibe en la casa rural El Casuco, una casa solariega, de dos plantas, construida en piedra y madera, y en sintonía con la arquitectura tradicional de la zona. En Santa María de Redondo, en pleno Parque Natural de la Montaña Palentina y a 20 Km. de Cervera, en el acceso natural …

El Casuco. Casa rural. Leer más »

Casa Rural Vielba. Cillamayor

Casa Rural Vielba.

Casa Rural Vielba se ubica en una antigua vivienda con muros de piedra de grandes dimensiones, en Cillamayor, pedanía de Barruelo de Santullán. Aunque la primera documentación escriturada data del año 1909, el origen de la construcción es al menos tres siglos anterior. Tiene capacidad para ocho personas. Dispone de cuatro habitaciones dobles. Tres de …

Casa Rural Vielba. Leer más »

Guía oficial de turismo. Paloma Jimena Medina. El azafate viajero.

Guía Oficial de Turismo en Castilla y León. Visitas y rutas guiadas para conocer el patrimonio histórico de la Montaña Palentina y provincia de Palencia, especialmente románico palentino. Talleres formativos sobre patrimonio e historia de la comarca. Rutas teatralizadas. Mujeres en la Historia. Idioma: castellano o inglés.

Centro de Turismo Rural la Aceña

Hotel Rural La Aceña

Hotel rural de alquiler completo o por habitaciones. Un lugar donde poder descansar y desconectar durante un tiempo. Esta vivienda enclavada en el corazón de la Montaña Palentina guarda la esencia de la persona que la hizo posible, un minero que fue pionero en el turismo rural de la zona. Ana, su propietaria, sigue regentándola …

Hotel Rural La Aceña Leer más »