29. Quilles de six au maillet – (Sainte-Croix-Volvestre) Pays d’Ariège-Pyrénées

principio generalJuego individual o entre dos equipos de tres jugadores cada uno. Formado por tres quilles pequeñas y tres más altas colocadas detrás, consiste en derribar cinco quilles, dejando una en pie para poder anotarse un punto. desarrollo del juegoLos tres jugadores de un mismo equipo lanzarán su lanzadera o maillet por turno, intentando derribar…

28. Quilles de 9 de biert – Ariège (Francia)

principio generalJuego que requiere más precisión que fuerza. En las Quilles de 9 de Biert, dos equipos se enfrentan realizando una serie de juegos o figuras. Cada figura determina las quilles a derribar y las condiciones particulares del tiro (lugar de tiro, agarre, prohibiciones,…). Gana el equipo que antes consiga hacer cuatro juegos . desarrollo…

25. Bolo pasiego

principio generalJuego individual, parejas o por equipos. Consta de dos tiradas:una desde el tiro, y otra desde la zona de birle. Su objetivo es derribar el mayor número de bolos con la intención de ganar al contrario. desarrollo del juegoJuego individual, por parejas o equipos de cuatro jugadores. Actualmente hay dos sistemas de juego: Juego…

21. Bola cacha – León

principio generalJuego por equipos de 6 jugadores donde se pretende derribar bolos y miche, cuatro o manzanas. Por sorteo se determina el equipo que efectúa el primer lanzamiento de la bola desde la mano, el otro, llamado equipo postre colocará donde desee el miche.Habrá un segundo lanzamiento denominado birle. desarrollo del juegoLa partida se compone…

20. Bolo riañés

principio generalJuego individual o por equipos en elque gana el primero que completa 3 juegos de 40 puntos cada uno.Se hacen dos lanzamientos con el objetivo de derribar bolos y el cuatro. El primero se hará desde la línea de tiro y el segundo, en la zona de birle, desde donde haya parado la bola….