Arquimat Mobiliario recibe la visita de ACD Montaña Palentina

La Junta Directiva de ACD Montaña Palentina vistó el miércoles 3 de julio de 2024 las instalaciones de la empresa Arquimat Mobiliario SL, en el Polígono Industrial de Aguilar de Campoo. La empresa, surgida del empeño de dos emprendedores de Montaña Palentina (Matamorisca y Quintanilla de las Torres), contó para su puesta en marcha con ayudas públicas, entre ellas una importante ayuda del Programa LEADER Montaña Palentina.

Desde el Grupo de Acción Local se gestionaron fondos para la adquisición de diversas máquinas, la puesta en marcha de instalaciones administrativas y de gestión y diseño, así como una zona de exposición de trabajos acabados. La inversión, de casi 200.000 euros, ha sido financiada en un 30% por LEADER.

Arquimat Mobiliario SL se creó con el compromiso de crear 2 empleos si bien en la actualidad cuenta ya con 11 puestos de trabajo. La calidad de sus diseños y productos está convirtiendo a la empresa en referente del mobiliario a medida en la Cornisa Cantábrica y en el norte de Castilla y León.