ACD Montaña Palentina se integra en la red Huebra

La Red de Grupos de Desarrollo Rural de Castilla y León (HUEBRA) celebró el pasado 12 de abril de 2011, su Asamblea General, en la que se aprobaron las cuentas y la memoria de actuaciones correspondientes al ejercicio 2010.En la misma reunión se aprobó la admisión de ACD Montaña Palentina como nueva entidad asociada.

En este espacio se definieron las líneas estratégicas a desarrollar durante el año 2011:

•1.     Seguimiento y puesta en marcha de la Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural, en Castilla y León.

•2.     Organización de acciones formativas y divulgativas dirigidas a alcaldes y concejales que se incorporen después de las elecciones municipales (mayo 2011).

•3.     Realización de actos de presentación institucional de HUEBRA en diferentes municipios, comenzando por las dos redes provinciales existentes: León Rural y Red Provincial de Burgos.

•4.     Poner en marcha un proceso de debate interno sobre el futuro modelo de los Grupos de Desarrollo Rural y el papel que deberán jugar después de 2013.

•5.     Seguimiento de la ejecución del LEADERCAL en los diferentes territorios, así como seguir insistiendo y poniendo de manifiesto a la Administración Autonómica el incorrecto funcionamiento del programa informático de gestión del LEADERCAL.

Asimismo, se analizó el estado de aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del medio rural en Castilla y León. En referencia a este asunto, se resalto las desigualdades existentes entre las provincias que conforman la Comunidad Autónoma, a la hora de poner en marcha los diferentes procesos de participación que han desembocado en la elaboración de unos planes de zonas en los que no se ha contado con todos los actores del territorio. Ante este hecho, HUEBRA tiene la intención de poner en marcha una serie de acciones con el objetivo de que la Mesa de Asociaciones y el Consejo del Medio Rural (MARM), tengan suficiente información antes de aprobar la propuesta de planes de zona que se llevará desde la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, se admitió la solicitud de incorporación de un nuevo socio procedente de la provincia de Palencia, la Agrupación Comarcal de Desarrollo de la Montaña Palentina

Publicaciones Similares