Casa El Gorrión Palentino

  • DSCF0143
  • DSCF0155
  • DSCF0271
  • DSCF0322
  • mi-casa-en-la-montaña-palentina-013

Recurso Category: Alojamientos y Casas Rurales

Descripción
Descripción
Mapa
Lista Relacionados
  • ¿Y si contribuyes a hacer crecer un PROYECTO MEDIO AMBIENTAL viniendo a una casa rural que desea ser a la vez una Escuela de Medio Ambiente?
    En un pueblecito de 25 casas y muy poquitos habitantes, en el corazón del vallejo de Ordejón, valle escondido tras el embalse de Aguilar, villa de la que dista 12 km., se encuentra nuestra/tu escuela de vida: El Gorrión Palentino.

    Aguilar de Campoo es considerada, a la sombra de su Castillo y de su Monasterio de Santa María la Real, la cabecera del sorprendente Arte Románico de Montaña Palentina y la Comarca del Campoo de Cantabria. Aquí, un notable número de ermitas e iglesias con 800 años de existencia te esperan, además de una naturaleza exuberante en unas montañas que conforman nuestro ya bien reconocido PARQUE NATURAL MONTAÑA PALENTINA con 62 picos de más de 2.000 m.

    Nuestro pueblín, BARRIO DE SAN PEDRO es un lugar coqueto en la NATURALEZA. Emplazados al suroeste del embalse, TE AYUDAMOS a distinguir aves, nadar, navegar en piragua, pescar sin muerte, andar en bici, jugar a los bolos, a la petanca, y más actividades en la propia casa, entre ellas juegos autóctonos perdidos en el tiempo. La Ruta del Carbón de Cock, que va de San Felices de Castillería hasta Alar del Rey (nacimiento del Canal de Castilla) tiene aquí un precioso tramo. El pueblo es óptimo para caminar y para jugar los peques sin peligro.

     

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.